Los bancos se han vuelto verdaderos ‘come cuentas’ y en medio de la pandemia sacan más provecho

Por ejemplo así como está la situación actual, en que las personas solo cuentan con un día a la quincena para poder realizar transacciones bancarias, a menudo personas como emprendedores, empresarios, comerciantes son asiduos usuarios de estos servicios; pero si deben hacer traslado de dinero de un banco a otro, hay un cobro a quien envía y a quien recibe.

Ante situaciones como estas, el diputado Walter Romero, quien también es especialista en el tema financiero dijo es una acción intrínseca en el sistema financiero que siempre busca la forma de quedarse con el dinero de sus clientes.

“Y la gente no se da cuenta porque en teoría se trata de valores ‘pequeños’, el cúmulo de transacciones, ni cuenta se da que en una semana, un mes se le yendo un dineral en gastos de comisiones mes a mes, y no digamos si lo hacemos por un, dos, cinco, 10 años. Me parece a mi que este debería ser un servicio que los bancos ofrezcan”, Dijo Romero.

Lo cual no debería ser así, porque los bancos utilizan el dinero de esas personas para prestarlo a terceros. “Entonces el negocio de ellos debe estar en los préstamos, que hacen con el dinero de los ahorrantes, entonces los bancos deberían estar obligados para con sus clientes en brindarles servicios como el de interbanca sin cobrarles, porque ya, de antemano, están utilizando el dinero de sus clientes”, consideró.

El diputado Romero expuso que esa solo es una forma de extraerle el dinero a los clientes, porque hay otra todavía más pecaminosa, es la de extraer de forma abierta y llana fondos de las cuentas solo por el prurito hecho de no haber tenido movimientos durante un determinado período de tiempo, pero bien que sí les ha servido para prestarlo y sacar provecho de eso.

“Esa cuenta en vez de ir creciendo, porque debería estar ganando un interés, si esa persona olvidó que tenía esa cuenta, no le hizo ningún movimiento, más bien cuando llega a solicitar su dinero le dicen ‘no mire que usted no tiene nada porque los gastos de mantenimiento de la cuenta se le fue el dinerito y así un sinnúmero de cosas”.

Otra forma de extraerle su dinero que tienen los bancos, es cuando le ‘endosan’ una dizque MEMBRESÍA, cuando un operador financiero le ofrezca una membresía que se le enciendan las alarmas ¡en automático”, porque si le da el sí, queda listo y servido que le ordeñen su dinero.

“Y ese costo de la membresía por ejemplo, en mi opinión, no debe de cobrarse, por qué le van a cobrar membresía, porque a usted le tienen que dar su tarjeta de crédito para que usted la utilice y el negocio de ellos debe ser ganar un interés por cada compra que usted realice”.

“Entonces, a mmi me parece que hay un montón de cobros exagerados con los clientes de parte de los bancos, que al final le van sacado de a poquito del bolsillo a la gente.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


15 − 4 =