Lopez Obrador y Kamala Harris sostienen un amistoso encuentro virtual, lleno de entendimientos

Foto portal de noticias Quien


El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo un encuentro virtual este viernes con la vicepresidenta de EE.UU, Kamala Harris, quien fue designada por el mandatario Joe Biden para abordar el tema del flujo migratorio desde México y Centroamérica.

“Ambos estamos de acuerdo con la política que ustedes están emprendiendo en materia migratoria y nosotros vamos a ayudar'', dijo López obrador a la vicepresidenta.

Por su parte Harris, manifestó al mandatario que sus países "enfrentan serios desafíos", como la pandemia, las repercusiones económicas derivadas de ésta, así como "un aumento del número de migrantes" que llegan a la frontera sur de EE.UU, que comparte con México.

"Es un interés mutuo" de EE.UU. y México "brindar alivio inmediato" a los países del "Triángulo del Norte" de Centroamérica, en referencia a Guatemala, Honduras y El Salvador.

Asimismo, instó a López Obrador a continuar haciendo el trabajo de manera bilateral; aunque también indicó que sería "multilateral", pues incluiría a sus "aliados".

Kamala Harris, anunció días atrás que el 7 y 8 de junio visitará territorio mexicano y guatemalteco para abordar las causas de raíz de la influencia de migrantes en Estados Unidos.
Fuente: RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete − 5 =