López Obrador ofrece apoyo a la caficultura hondureña

Respaldo que iniciaría desde el desarrollo genético, hasta comercialización, esto lo manifestó en el marco del encuentro que sostuvo con el mandatario Hondureño.

Este ofrecimiento del presidente de México, Manuel Andrés López Obrador, vino en respuesta al planteamiento público girado por el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, en cuanto al difícil momento que atraviesa la caficultura del país.

“Y le respondo al presidente de Honduras que los vamos a apoyar para mejorar la producción de café en todo lo que se requiera, desde desarrollo genético, hasta comercialización y revisar el asunto de los aranceles, que no tengan ustedes ningún problema para poder vender el café”, afirmó Obrador.

Desde que al año anterior el precio del café comenzó a caer en los mercados internacionales, se intuyó que los efectos económicos serían nefastos, de forma particular, en las zonas rurales cafetaleras, porque es este producto el generador de fuentes de ingreso en amplia gama para millares de familias.

Entre los efectos que generado esta contracción económica es la migración hacia las ciudades hondureñas, en donde la situación no es mejor y arrima a estos connacionales a involucrarse en situaciones adversas a la convivencia colectiva, o en su defecto a emigrar rumbo al norte, donde además de los múltiples riesgo ya conocidos, resulta que ahora es un camino ‘minado’ producto a las presiones de Estados Unidos hacia los ‘países mejicanos’ al sur de su frontera, tal como en detrerminado momento exprsó Donald Trump, en evidente desconocimiento de geografía e historia de sus ‘amigos’ cercanos.

EVITEMOS EL DENGUE, NO HAGA CRIADEROS DE ZANCUDOS EN SU CASA

EVITEMOS EL DENGUE, NO HAGA CRIADEROS DE ZANCUDOS EN SU CASA Una campaña de Noticias 24/7 HN

Una campaña de Noticias 24/7 HN


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


6 + dos =