López Obrador dice que EE.UU. no ha hecho «nada en años» para Centroamérica

obrador_conferencia_180820

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló este jueves que el Gobierno de Estados Unidos no ha hecho «nada en años» para ayudar a Centroamérica y a los migrantes centroamericanos, previo al Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) que se lleva a cabo en Washington.

«Eso es lo que se va hoy a volver a plantear al Gobierno de los Estados Unidos, que de inmediato se trabaje en Centroamérica porque no ha habido nada en años. Algunas cosas a través de agencias y de la llamada sociedad civil, pero no le llega el apoyo a la gente», señaló el mandatario durante su conferencia de prensa matutina.

Dijo que a partir de hoy es importante que se empiece una nueva etapa porque no se ha dado atención a la población que se ve obligada a emigrar. «No ha habido en años, nada», enfatizó.

Indicó que el Gobierno estadounidense de Joe Biden debe tomar de forma «inmediata» la decisión de apoyar «a los países más pobres, a los países centroamericanos» y atender las causas que originan el fenómeno migratorio.

Fuente EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

16 − dos =