López Obrador dice que EE.UU. no ha hecho «nada en años» para Centroamérica

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló este jueves que el Gobierno de Estados Unidos no ha hecho «nada en años» para ayudar a Centroamérica y a los migrantes centroamericanos, previo al Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) que se lleva a cabo en Washington.

«Eso es lo que se va hoy a volver a plantear al Gobierno de los Estados Unidos, que de inmediato se trabaje en Centroamérica porque no ha habido nada en años. Algunas cosas a través de agencias y de la llamada sociedad civil, pero no le llega el apoyo a la gente», señaló el mandatario durante su conferencia de prensa matutina.

Dijo que a partir de hoy es importante que se empiece una nueva etapa porque no se ha dado atención a la población que se ve obligada a emigrar. «No ha habido en años, nada», enfatizó.

Indicó que el Gobierno estadounidense de Joe Biden debe tomar de forma «inmediata» la decisión de apoyar «a los países más pobres, a los países centroamericanos» y atender las causas que originan el fenómeno migratorio.

Fuente EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × uno =