Png 20230317 091636 0000

López Obrador confirma reunión con Xiomara Castro y otros presidentes para tratar plan antiinflación


TEGUCIGALPA.- «Es una reunión virtual, es unplan para intercambio económico comercial, importación, exportaciones de alimentos y otros bienes para enfrentar juntos el fenómeno inflacionario, básicamente», dijo el jueves el mandatario mexicano, según informó el periodista Joaquín López Dóriga, en su sitio web.

La videoconferencia se realizará el día 5 de abril y participarán 10 presidentes y un primer ministro de América Latina y el Caribe.

En el encuentro virtual, Andrés Manuel López Obrador refirió que estarán los presidentes de Chile, Gabriel Boric; el de Argentina, Alberto Fernández; de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y el de Colombia, Gustavo Petro.

Además, de los mandatarios de Cuba, Miguel Díaz-Canel; el de Bolivia, Luis Arce, así como la mandataria de Honduras, Xiomara Castro.

A inicios de marzo, López Obrador había anunciado que invitaría a Xiomara Castro a una alianza antiinflación

De igual manera, participarán los primeros ministros de Belice, Juan Antonio Briceño, y de San Vicente y Granadinas, Ralph Gonsalves.

AMLO, como se le conoce por las iniciales de su nombre, afirmó que esta primera reunión virtual abre el acercamiento entre mandatarios latinoamericanos para echar a andar el plan antiinflación.

López sostuvo que todos los países producen mercancías y alimentos pueden hacer intercambios «eliminando trabas a la importación, a la exportación, con el propósito de que se tenga oferta suficiente y que esto ayude a enfrentar el problema de carestías».

A su vez, anunció, sin especificar fechas, que los próximos encuentros serán presenciales.

Deja tu comentario