López Obrador celebra gane electoral y el triunfo de su partido con un 83 por ciento del conteo de votos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró este lunes las elecciones intermedias realizadas la víspera y que representaron el proceso electoral más grande en la historia del país, ya que más de 26.000 candidatos se disputaron más de 20.000 cargos federales, estatales y municipales.

«Primero quiero enviar un mensaje a todo el pueblo de México de agradecimiento por la jornada del día de ayer. Se reafirmó el camino hacia la democracia, eso es fundamental, el que se puedan dirimir las diferencias por la vía electoral, por la vía pacífica», afirmó el mandatario en la primera conferencia de prensa después de las elecciones.

«Ayer se dio un paso importantísimo, es una elección histórica. Ha habido pocas elecciones como las de ayer, fueron libres, limpias, como no sucedía en otros tiempos», aseguró con respecto a unos comicios en los que la mirada estaba puesta en la renovación de las 500 curules de la Cámara de Diputados y las 15 gubernaturas.

De acuerdo con el Programa de Resultados Preliminares del Instituto Nacional Electoral (INE), que esta mañana ya lleva un avance del 83 por ciento en el conteo de votos, Morena y sus aliados se quedaran hasta con 292 de las 500 curules de la Cámara de Diputados que estaban en disputa. La meta del oficialismo, sin embargo, era obtener 334 para garantizar así los votos necesarios para aprobar reformas constitucionales.

Fuente: RT Noticias 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *