Localizan y destruyen plantación de coca en el departamento de Colón

Localizan y destruyen plantación de coca en el departamento de Colón


Las autoridades también dieron con un ‘narco laboratorio’ en donde procesarían las hojas de coca para producir pasta de cocaína.

La Policía Nacional localizó este martes una plantación de coca y un laboratorio supuestamente dedicado a procesar este tipo de drogas en una operación en el Caribe de Honduras, informó el portavoz de la Secretaría de Seguridad, Comisionado Jair Meza.

Meza, dijo que el laboratorio clandestino fue localizado durante un operativo de la unidad antidrogas, en una comunidad del municipio de Iriona, departamento de Colón.

El cultivo ilegal, destruido a continuación, se localizaba también en el municipio de Iriona, en donde las autoridades hondureñas siguen la pista de las personas que estarían involucradas en la plantación de hoja de coca en el país, añadió el portavoz policial.

Los objetos incautados serán puestos a disposición de las autoridades hondureñas mientras continúan las pesquisas, precisó.

Honduras es uno de los países utilizados para el paso de la droga que llega de Suramérica con destino a EE.UU. subrayó el portavoz de la Secretaría de Seguridad, debido a su estratégica ubicación geográfica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

7 + quince =