Localizado el submarino indonesio a 850 metros, una profundidad incompatible con que haya supervivientes

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, informó este domingo que la Marina del país le comunicó que el submarino desaparecido había sido encontrado hundido en el mar de Bali.

«El Ejército y la Marina han modificado el estado del submarino KRI Nanggala 402 de ‘contacto perdido’ a ‘hundido’. Todos los indonesios expresamos nuestro profundo dolor por esta tragedia, especialmente a las familias de la tripulación del submarino», dijo Widodo.

La Agencia Nacional de Gestión de Desastres de Indonesia también lamentó el hundimiento del sumergible.

El KRI Nanggala (402), con 53 tripulantes a bordo, desapareció esta semana cerca de la isla de Bali. Este sábado, los militares indonesios comunicaron que entre los restos del submarino fueron encontrados diversos artículos del navío.

Los restos del submarino clase Chakra (tipo-209/1300) fueron encontrados en un radio de 16 kilómetros del lugar donde desapareció. Un escáner halló el submarino a 850 metros, mucho más allá de sus límites de supervivencia. La nave, que desapareció cuando se preparaba para realizar un simulacro de torpedeo, está diseñada para soportar una profundidad de hasta 500 metros.

La causa de la desaparición del submarino sigue siendo desconocida. La Armada de Indonesia explicó anteriormente que un fallo eléctrico podría haberlo dejado incapaz de ejecutar los procedimientos de emergencia para salir a la superficie.

Fuente RT Noticias


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *