Lobo: “Mañana voy al Ministerio Público a interponer denuncia contra Guimarães”

Porque las declaraciones que el jefe de la Maccih vertió las considera constitutivas de calumnias, porque él se fue al campo mediatico no al campo legal, es que el ex mandatario denunciará al jefe de la Maccih.

El expresidente Lobo recordó que en su momento, el 7 de marzo de 2017 (un día después de la audiencia de su hijo Fabio ante la Corte), él se presentó a la Fiscalía. “Y les dije, ‘miren me pongo a las órdenes de ustedes para cualquier investigación’ ¡está por escrito! Ahí tengo yo la nota recibida por la Fiscalía”, eso por lo que consideró calumnias expresadas por un delincuente en Estados Unidos (Devis Leonel Rivera Maradiaga –Cachiro-)”, expresó el expresidente Lobo.

Agregó que similar ofrecimiento hizo al entonces embajador estadounidense, James Nealon, por lo que recapituló, “Nadie me ha dicho nada. El señor Guimarães viene y sale públicamente, lo cual, es constitutivo de delito, porque en primer lugar las investigaciones son secretas. En segundo lugar nadie puede acusar a nadie si no es vencido en juicio”.

De este modo resumió que esa acción violentó la Constitución y los tratados internacionales. “Y entonces como él se fue al terreno mediático y no al terreno legal, viene él y se va directo a acusarme repitiendo las frases de un delincuente en Nueva York y se va a dar cuenta que es una calumnia constitutiva de difamación”, racalcó.

“Yo mañana (jueves) me presento ante el Ministerio Público a interponer una denuncia contra Luiz Guimarães Marrey, porque ma ha calumniado, me ha injuriado y además de eso me ha violentado la presunción de inocencia porque son declaraciones constitutivas de delito”.

Confirmó que de forma posterior hará lo mismo ante el Comisionado Nacional para los Derechos Humanos (Conadeh).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + 14 =