LOBO: “Hay un pacto de impunidad entre Luis Almagro y Juan Orlando Hernández”

Relató que en Honduras hay inmunidad tanto para la Maccih como para el actual Presidente y que por esa razón es que no hay denuncia en contra de este gobierno.

Así se refirió el expresidente Lobo, al Presidente Hernández, de cuya administración demanda del jefe de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad (Maccih), Luiz Guimarães, antes de irse de Honduras, lleve ante los tribunales al menos un caso de corrupción del presente gobierno.

La incomodidad del expresidente Lobo, viene de la referencia que Guimarães hizo de él en el caso que la Maccih denominó “Narcopolítica” y que el expediente del ex mandatario será analizado por separado. “Claro, estos se van de aquí, ellos se llevan los trofeos, hicimos tal cosa, Guimarães está apurado porque ya se va a ir, está apurado para-no-ya hay que-un presidente y bueno Primera Dama y ya bien”.

Lo que no dicen es que lo hacen fundamentado en tribunales que responden a sus instrucciones y ustedes bien lo saben. “Aquí hay dos que tienen inmunidad; uno es la Maccih, así es verdad, pueden hacer lo que quieran. Y hay otro por ahí que dice ‘que caigan todos menos yo’, ustedes también lo conocen”, expresó el expresidente Lobo.

A ese binomio, Lobo se refirió como el “JOHLA”, conformado con las siglas de los nombres del Presidente hondureño y del Secretario General de la OEA, Luis Almagro y que lo definió como “El pacto de impunidad”.

En la Improvisada rueda de prensa que el expresidente Lobo sostuvo, cuando intentó dejar en la sede de la Maccih una carta en exigencia aclaratoria a la referencia hecha a su persona con Los Cachiros; al exmandatario se le consultó cual era el origen del impase de él con el presidente Hernández y así lo definió.

“Conocés el cuento del alacrán; es el de un animalito compadeciéndose del alacrán lo ayudó a cruzar el río y cuando llegó a cruzar el río, llevándolo en sus espaldas entonces lo picó y lo mató. ¡eso sucede! Es lo mismo aseguró Lobo.

En cuanto al trabajo de la Maccih refirió que si Guimarães quiere irse con honra de honduras, que denuncie un caso de este gobierno. “Y que no me vengan con cuentos de que no han tenido tiempo de investigar (…) yo lo que le digo es que están como los ejecutores del pacto de impunidad entre Juan Orlando y Almagro”, remarcó.

También adelantó algo que al parecer la mayoría de la población desconoce, porque vaticinó que «si el número uno del Consejo de Seguridad Nacional Honduras violenta la ley, que los demás no violenten la Constitución, porque de ser así en dos años y medio, como máximo, va haber aquí una crisis peor a la del 2009. “Porque el alacrán que está allí se ha encargado de volver a abrir esas heridas”, remató Porfirio Lobo.

Lobo pacto Hernández Almagro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *