Lo sentimos veraneantes vienen malas noticias para este sábado y domingo

Cenaos advierte del ingreso de una vaguada que se estará formando en las próximas horas, justo sobre el caribe hondureño y dejará caer lluvias durante el sábado y domingo.

Se trata de una vaguada prefrontal que generará lluvias y chubascos de leves a moderados, acompañados de actividad eléctrica dispersa, esto hoy viernes por la tarde, según lo que anunció el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), que dejarán acumulados entre 20 y 30 milímetros en el noroccidente, 10 y 15 milímetros en el oriente, centro, occidente y sur del país de 5 a 10 milímetros.

El empuje de aire frío se desplazará sobre la costa del Caribe, generando precipitaciones moderadas a fuertes sobre la región norte con acumulados de lluvia de 30 a 40 milímetros, con máximos de 70 milímetros en Islas de la Bahía, Cortés, Atlántida, Colón y el norte del departamento de Yoro.

Los vientos frescos del norte y noreste que acompañarán a esta masa de aire, harán que la temperatura descienda, especialmente el sábado hasta los 23 y 25 grados Celsius en el litoral Caribe, 15 y 18 en el occidente, 18 y 22 en el centro, 34 y 35 en las planicies del sur del país, 24 y 27 grados Celsius en los valles de oriente y La Mosquitia.

La sensación térmica debido a este aceleramiento del viento estará oscilando entre los 2 y 4 grados menos que los valores de temperatura pronosticados para la región norte.

Se prevé que el viento más fuerte se registrará el día sábado con una velocidad promedio de 30 a 40 kilómetros por hora (km/h) y rachas máximas entre 50 a 60 km/h sobre los departamentos de la región norte.

Esto hará que el oleaje se incremente de forma considerable, por ejemplo, el sábado en el Mar Caribe las olas pueden llegar a alcanzar de 4 a 6 pies. Mientras que en el Golfo de Fonseca el oleaje estará dentro de los rangos promedios, es decir, entre los 2 a 4 pies.

pronóstico lluvias viento frío


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*