LO QUE SE TEMÍA: Uferco está colapsada sin el personal mínimo necesario para operar

Luis-Javier-santos-de-Uferco-1-1024x768


Quien dio la voz de alarma por esta lamentable situación es el propio director de esta unidad fiscal, el abogado Luis Javier Santos.

Desde que se conoció el fallecimiento de la Maccih, se adelantó que la Ufeccih se le seguiría en su suerte, y así sucedió.

Igual, cuando el Gobierno anunció con ‘bombos y platillos’ la creación de la Unidad Fiscal Especializada contra Redes de Corrupción (Uferco) en sustitución de la Ufecic, se adelantó que tal creación solo era para ‘tapar el ojo al macho’, es decir, que no contaría con el correspondiente apoyo y desafortunadamente la ‘vox populi’ de nuevo tuvo razón.

“El nombre ha cambiado pero tenemos menos recurso humano”, expresó quien además indicó que se han hecho los planteamientos correspondientes a las autoridades solicitando el mínimo de 20 fiscales y al menos 20 agentes de investigación.

En torno a los casos de indagación detalló diciendo que son los mismos asignados por la MACCIH. Se trata de 26 casos y 116 líneas de investigación que involucran a muchas personas. “Vamos a trabajar hasta donde podamos, eso sí, los resultados van a ser más lentos”, advirtió.

Palabras que resulta lápida para las aspiraciones de la población que a pesar de la experiencia, pues en realidad en Honduras ya nadie permanece engañado, era que ahora habría castigo para los funcionarios corruptos, incluso para los corruptores, sin embargo todo FUE UN ESPEJISMO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte − 10 =