LO QUE NACE PANDO: No ‘prospera’ entendimiento entre Gobierno y ZEDE Próspera

prospera redemin


Así lo manifestó el ministro de Desarrollo Económico, Pedro Barquero, al confirmar que el Gobierno de Honduras y los representantes de la Zona de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE) Próspera, ubicada en Roatán, siguen sin poder lograr un acuerdo.

Peor aún, el funcionario detalló que en realidad no ha habido ningún acuerdo, al confirmar que remarcó que lo que existe es la voluntad del gobierno de Honduras de lograr un acuerdo y que no sea necesario llegar a un arbitraje.

Aclaró que no es que teman llegar a perder el arbitraje porque los abogados tanto nacionales como extranjeros les han asegurado que tienen un caso muy sólido a su favor.

Barquero indicó es que un arbitraje tomaría mucho tiempo que pueden ocupar para trabajar en pro del pueblo en vez de estarse defendiendo de una pretensión.

Por lo anterior insistió que la disposición del gobierno de Honduras de sentarse y platicar con los ejecutivos de Próspera continúa; inclusive, aseveró que se lo han manifestado a los intermediarios de la ZEDE porque no se han querido sentar con los representantes el gobierno.

Lamentó que el mecanismo que han utilizado con la ZEDE de la zona sur y de Choloma, Cortés, con quienes han sostenido múltiples reuniones, no haya funcionado con Próspera.

Deja tu comentario