LO HICIERON: Congreso Nacional aprobó Presupuesto General por más de 261 mil millones lempiras

La mayoría de los recursos son destinados a financiar las secretarías de Salud y Educación e Insep.

El Congreso Nacional aprobó anoche el Presupuesto General de la República para el ejercicio fiscal 2019 por un monto total de 261 mil 678 millones 529 mil 366 lempiras.

El aumento del gasto justamente se concentrará en estas dos secretarías, ya que Salud tendrá asignado 14,741 el próximo año, frente a los 14,394 que se ejecutan este 2018, lo que representa un alza de 347 millones de lempiras.

Congreso aprobación Presupuesto

Mientras el sector Educación será el que más será favorecido con los aumentos, ya que su incremento será de 2,500 millones de lempiras el año entrante.

Por su lado el sector de Infraestructura Productiva hará inversiones por 23,000 millones de lempiras en los próximos tres años, con lo cual se mejorará la red vial del país y la creación de miles de puestos de trabajo.

Congreso aprobación Presupuesto

La ministra de Finanzas, Rocío Tábora, explicó que se han alterado las estructuras de egresos e ingresos del instrumento o sea que se ha mantenido un equilibrio en el marco de la Ley de Responsabilidad Fiscal.

La funcionaria indicó que para la formulación del presupuesto del próximo año se están considerando mecanismos más participativos para que la ciudadanía pueda conocer los proyectos de beneficio para sus comunidades.

Congreso aprobación Presupuesto


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*