LO DICHO: Empresarios del transporte ponen ‘grito al cielo’ porque con actuales restricciones es imposible trabajar

Captura transp


Así lo expresó este día el dirigente transportista, Jorge Lanza, quien además consideró que el pilotaje propuesto por el gobierno resultó en pérdidas por lo que no habría posibilidad de reactivar el transporte urbano bajo la misma modalidad.

Según las estimaciones de Lanza las unidades de transporte perciben en promedio alrededor de los 2,500 lempiras, sin embargo, que el costo de hacer funcionar las mismas alcanza los 3,500 lempiras.

“No estamos ni para levantarnos de la situación después de estar cinco mesas paralizadas las unidades, peor para salir operar y poner esa cantidad, por ende, no hay posibilidades en el transporte de trabajar con pérdidas”, afirmó el representante del rubro.

No obstante el panorama, otro transportista, Luis Peña, sí tiene fe en que les va a ir bien, aunque no cuentan con respaldo de parte del Gobierno. “El Gobierno al sector transporte no le está dando ningún tipo de apoyo, más que con el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) con la capacitación sobre medidas de bioseguridad y con la certificación de las unidades para poder operar”.

Todo mundo se preguntaba si iban a poder los transportistas trabajar solo con el 50% de la capacidad de sus unidades, incluso diversos sectores lo hicieron ver y se preguntaron si estaban dispuesto los transportistas, todo dijeron que sí.

El asunto es que tampoco las autoridades pueden permitir más personas dentro de las unidades porque el virus lo impide, así que si no se puede, pues no se puede.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.