LO DEL INFOP VA EN SERIO: El tema ya fue abordado en reunión de las tres partes involucradas

Hoy dan inicio las deliberaciones previas que darán paso a las comisiones ad-hoc que serán integradas.

Tras haber salido de una primer reunión, en la que participaron representanes del gobierno, empresa privada y centrales obreras, el director ejecutivo de la Central General de Trabajadores (CGT), Benjamín Vásquez, consideró necesario llegar a un acuerdo en torno a esta problemática que se ha desatado en torno a la administración del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop).

“Nosotros escuchamos mas que todo al director del Infop, al abogado Roberto Cardona y posteriormente se tomó la decisión de nombrar una comisión técnica, para que investigue lo que es el caso del Infop y que nos dé un tipo de informe para que en sesión del Consejo Económico Social se pueda tomar un tipo de determinación”, dijo Vásquez.

Con eso, podrán formular recomendaciones al presidente Hernández y así llegar a una solución a la problemática planteada. “Creemos de que es necesario de que ya haya un tipo de reingeniería en lo que es el Infop, para poder ver que la gobernanza sea distinta a la que se está dando y que sean los trabajadores y los empleadores los que se puedan nombrar a la dirección de lo que es el Infop”, expresó el dirigente sindical.

Representantes de cada una de las partes involucradas tienen hasta finales del presente mes para definir quiénes conformarán la, o las comisiones que van a dar finalmente un informe con sus respectivas recomendaciones que le serán entregadas al Ejecutivo.

Infop comisiones tres partes
Benjamín Vásquez, director ejecutivo, CGT.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


5 × tres =