LO DE SIEMPRE: Denuncian que hay interesados en que no sea elegida nueva CSJ

Villeda


A juzgar por los hechos, la hondureña, es una clase política que nunca aprende, está tan mal acostumbrada a ir acomodando la ley de manera que cada vez calce para su bien. Así Honduras continuará siendo un país con apariencia de permanecer en las honduras, en contravía a la ruta que conduce al desarrollo.

Es así como el diputado liberal, Mauricio Villeda, expresó que existen sectores interesados en que no se elija a los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), por lo que hay que estar alerta para defender el estado de derecho.

“Hemos visto los tres anteproyectos presentados en el Congreso Nacional, hay que descartar los que significaría reformas a la Constitución de la República ya no existe tiempo para eso, solo queda un proyecto, el enviado por Edmundo Orellana que se debe analizar, ver los pros y contra”, expresó Villeda en declaraciones que brindó a la capitalina, Radio América.

Mencionó que algo más importante que revisar los proyectos de ley, se centra en las consecuencias que podría surgir si se aprueban o no “y de haber dilación tenemos que estar preparados para defender el estado de derecho porque habrá algunas personas que podrían llegar al extremo de impedir que se elija una nueva CSJ”.

El parlamentario sostuvo que han identificado sectores que se oponen a que se elija una nueva CSJ, incluso, que están considerando violentar la Carta Magna, porque quieren omitir reformas constitucionales como la exigencia que para ser magistrados tienen que ser abogados y notarios.

Contó que existen voces internas en el Congreso que mencionan que la intención es eliminar el requisito para nominar a personas por conveniencia política.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.