LLUVIAS TEMPRANERAS: “Chele” Castro anuncia que propondrán a Jorge Cálix como candidato presidencial

chele


Eso en caso que el grupo de diputados disidentes del Partido Libre logren conformar la anunciada “bancada independiente”, la que también, han adelantado, podría ser conformada por diputados de otros partidos.

Al respecto el diputado de Libertad y Refundación (Libre), Edgardo Castro, manifestó que en los próximos días se estaría conformando una bancada independiente multipartidaria.

Tal como es de común conocimiento, en Libre hay un grupo de diputados y ministros que no han respetado los acuerdos que firmaron con el coordinador general y asesor presidencial, Manuel Zelaya, y que ahora desemboca en esta nueva actitud.

Al diputado Castro se le ha señalado de realizar esas aseveraciones como “chantaje”, debido a que se aproxima la elección de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Sin embargo, el controversial parlamentario asegura que su movimiento tiene tanta fuerza, al grado que estarán impulsarán al diputado Jorge Cálix para una candidatura presidencial.

“Jorge Cálix es el mejor perfil que tiene el Partido Libre para una candidatura presidencial, que nos pongan el mejor ‘gallito’ y nos vamos a elecciones internas”, dijo “El Chele” Castro.

Lo extraño es que de forma oficial, Libre no ha dado a conocer que los diputados disidentes, pero que ya habían sido reintegrados, de nuevo hubieran sido expulsados, de ahí el nacimiento de la suspicacia, que sería una medida de presión política para la obtención de una ‘cuota de poder’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.