Lluvias han causado estragos en el occidente de Honduras

Comunidades incomunicadas por deslaves y crecidas de quebradas y ríos es lo que han dejado las continuas y fuertes lluvias en los departamentos del occidente del país.

Las comunidades en donde se han reportado problemas por las lluvias son San Juan Pla­nes, Trinidad de Copán, proba­blemente el más afectado según COPECO y sus vecinos; El Por­venir de San José de Copán; San Antonio, en Dolores Copán; Caleras, en Dul­ce Nombre Copán; la ciudad de La Entrada, en el municipio de Nueva Arcadia y La Esperanci­ta, en Santa Rosa de Copán.

Solo en San Juan Planes, al menos 300 personas resultaron afectadas por las inundaciones y hubo necesidad de evacuar a 35 familias, los servicios públicos de electricidad y agua potable resultaron destruidos.

Son al menos treinta y cinco familias damnificadas dejaron como con­secuencia las lluvias que azota­ron la tarde y la noche del lunes el Occidente de Honduras, según datos preliminares de la Comi­sión Permanente de Contingen­cias COPECO, en varios munici­pios del departamento de Copán.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*