Comunidades incomunicadas por deslaves y crecidas de quebradas y ríos es lo que han dejado las continuas y fuertes lluvias en los departamentos del occidente del país.
Las comunidades en donde se han reportado problemas por las lluvias son San Juan Planes, Trinidad de Copán, probablemente el más afectado según COPECO y sus vecinos; El Porvenir de San José de Copán; San Antonio, en Dolores Copán; Caleras, en Dulce Nombre Copán; la ciudad de La Entrada, en el municipio de Nueva Arcadia y La Esperancita, en Santa Rosa de Copán.
Solo en San Juan Planes, al menos 300 personas resultaron afectadas por las inundaciones y hubo necesidad de evacuar a 35 familias, los servicios públicos de electricidad y agua potable resultaron destruidos.
Son al menos treinta y cinco familias damnificadas dejaron como consecuencia las lluvias que azotaron la tarde y la noche del lunes el Occidente de Honduras, según datos preliminares de la Comisión Permanente de Contingencias COPECO, en varios municipios del departamento de Copán.