Lluvias en La Ceiba reportan primeras inundaciones por lo que Copeco pasa a Alerta Amarilla a Atlántida, Colón e Islas de La Bahía

IMG_20211029_152153

 

Las constantes lluvias que han caído sobre la ciudad de la Ceiba en el departamento de Atlántida, reportan ya las primeras casas inundadas y  calles anegadas.

La tormenta  inició  desde las 9:00 de la mañana y no  ha parado de llover según reportes de habitantes de la zona, lo que deja como resultado que quebradas como la Adán provoque las  primeras evacuaciones de  los equipos de Rescate en colonias  como Suyapa y Sarmiento.

Los caudales de ríos y riachuelos también han comenzado a incrementar, por lo que las autoridades locales han pedido mantenerse pendientes de sus comunicados.

Alerta Amarilla para Atlántida, Colón e Islas de la Bahía

La situación climática en la Ceiba ha obligado a que Copeco cambiará de Alerta Verde a Amarilla para los departamentos de Atlántida, Colón e Islas de la Bahía . Y que extendiera la Alerta Verde de  Cortés, y Yoro al departamento de Gracias a Dios. 

 Desde la madrugada de hoy, estas zonas están afectadas por las precipitaciones que dejará el frente frío debido a una vaguada prefrontal  en las zonas Occidente, Sur y parte del Centro del país.

Este es el comunicado de Copeco :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 − uno =