Lluvias dejan inundaciones en San Lorenzo Valle

Evacuaciones, inundaciones y daños materiales en diferentes sectores del municipio de San Lorenzo, Valle, al sur de Honduras, es el resultado del temporal lluvioso que en las últimas horas se registró en el país.

Al menos 60 viviendas reportaron inundaciones y 26 personas fueron evacuadas de forma inmediata por vivir en zonas de riesgo, de acuerdo al informe del cuerpo de Bomberos y de la Cruz Roja Hondureña.

En horas de la madrugada las inundaciones comenzaron a registrarse en las colonias barrio San Antonio, aldea La Caucara , aldea Laurel Abajo Obrera, Fraternidad y Morazán.

Cabe señalar que los sectores que han sido afectados por las lluvias deben matenerse vigilantes ya que El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), pronosticó para las próximas horas probabilidades de lluvia y temperaturas.

Esto en respuesta una vaguada en niveles altos de la atmósfera que generará precipitaciones débiles a moderadas dispersas con actividad eléctrica sobre el Suroccidente, Sur, Oriente y varios sectores del Centro. En el resto del país se presentarán precipitaciones leves aisladas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − siete =