‘Lluvia’ de recursos de nulidad contra declaratoria de elecciones primarias

CNE logo


Un cúmulo de 24 recursos de nulidad es lo que ha recibido el Consejo Nacional Electoral (CNE) contra la declaratoria final de elecciones primarias, según lo dio a conocer el concejal, Kevin Aguirre.

Reveló que de este número, la mayoría provinieron del partido Libertad y refundación (Libre). “Se presentaron 24 acciones de nulidad a la declaratoria de elecciones primarias, cuatro del Partido Liberal, siete del Nacional y 13 de Libre”.

Manifestó además, que el jueves anterior venció el plazo para la presentación de estos recursos, por lo que ahora el CNE cuenta con 10 días hábiles para resolver.

“Así que estamos trabajando intensamente para poder resolverlas y ahí ya quedaría finalizado el tema de impugnaciones y nulidades que es la última etapa del proceso electoral”, comentó el concejal.

“Es parte del Estado derecho y la ley manda que, si tienen una acción de nulidad la declaratoria, se puede presentar parcialmente en el nivel electivo donde se ven afectados los candidatos o hay otro que le están haciendo de toda la elección, y nosotros estamos analizando técnica y jurídicamente para dar la respuesta”, agregó.

Finalmente, dejo saber que los candidatos tienen otra instancia en el Tribunal de Justicia Electoral (TJE).

Deja tu comentario