Lluvia de críticas a Luis Enrique por convocatoria de España

Lluvia de críticas a Luis Enrique por convocatoria de España 2

La lista de España deja expuesto que Luis Enrique no lleva a los que están mejor sino a los que le gustan a Él. Esa y muchas críticas más le están lloviendo al seleccionador español tras dar a conocer a los que irán al Mundial de Qatar.

Ante las críticas, Luis Enrique Martínez se mostró eufórico tras dar la lista de 26 elegidos que disputarán el Mundial de Qatar, convencido de las posibilidades España y mostrando máxima motivación al afirmar que es «el mejor entrenador que hay en la faz de la tierra».

Convencido de la idea que ha inculcado a la selección española, Luis Enrique no huye del papel de líder: «He tenido la fortuna de entrenar en clubes a los mejores del mundo en una época y acepté el rol de liderar para que todo funcione».

«En función del rol del equipo he tenido el mismo objetivo, que todo fluya y consiga los resultados. Aquí como seleccionador puedo escoger los jugadores que mejor interpretan la idea futbolística que tenemos. Mi tarea es coordinar a todos para tener la misma idea en ataque y defensa, potenciar sus virtudes para que puedan rendir en un espacio muy corto», defendió.

Lo único que entristeció a Luis Enrique es dejar jugadores «fuera que podían estar perfectamente en la lista», aunque evitó hablar de las ausencias «porque despiertan más morbo» y optó por mostrar «agradecimiento» a todos los que hayan jugado con a selección durante su doble etapa como seleccionador.

«Mi listón es el infinito, competir cada partido que juegue la selección, el mismo objetivo de cuando llegamos hace ya tres años en la segunda etapa. Buscábamos ser competitivos y no hay nadie que descarte a España a estar entre las mejores. Sería absurdo viendo las potencias mundiales verse como favorito. La diferencia respecto al Europeo es que se dio la vuelta a la situación desfavorable porque lo que acompañaba no ayudaba. Ahora la afición está volcada», analizó.

Sin asumir papel de favorito, el asturiano dejó clara la identidad que desea de su equipo. «Va a ser la misma selección de los tres últimos años, la selección de Luis Enrique, de miedo no vamos a morir. No hay ninguna duda de lo que se va a ver, intentar dominar al rival, generar más en ataque, presionar y robar arriba. Son nuestras potencias y lo que se va a ver en Qatar. Si da para llegar al resultado es imposible de predecir», dijo.

Aparcado el tema de su futuro, acude al Mundial sin renovar su contrato, Luis Enrique dijo que se centra «en el presente», orgulloso de «representar a España» en su cuarto Mundial, el primero como entrenador tras su etapa de jugador.

Los 11 no convocados de España

Lluvia de críticas a Luis Enrique por convocatoria de España 1

Los convocados

Lluvia de críticas a Luis Enrique por convocatoria de España

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *