«Llevamos dos días sin energía, sin luz, sin telefonía, sin red vial»: Mauricio Arias, alcalde de Copán Ruinas

WhatsApp Image 2020-11-20 at 10.18.48

El alcalde de Copán Ruinas, Mauricio Arias ha informado que desde el paso de la tormenta Iota: llevan 2 días sin luz, sin telefonía, la red vial de 100 aldeas ha colapsado dejándolas incomunicadas, sin acceso a comida,  o asistencia médica, zonas de cultivos han desaparecido. La inundación del parque arqueológico es más grave de lo que se pensaba, las Sepulturas y lugar donde estaba el parque de Aves ha sido prácticamente arrasado por las crecidas de los ríos.

Hasta ahora lo único que permite comunicar a Copan con Lempira es una escalera que se ha colocado en la devastada carretera y el puente que comunicaba ambos departamentos sobre el río Higuito.

“Han trabajado mal, han hecho programas políticos pero en este momento no es lo que se necesita, aquí de todos los diputados de Copán, el único que se ha acercado es Cristian Saavedra, los demás no han venido ni con una aspirina”, dijo el alcalde de Copán Ruinas, Mauricio Arias, en una entrevista al noticiero Hoy Mismo.

Carretera entre la entrada Copán y Copán ruinas

Se estima que los daños en la red vial de Copán Ruinas representan más del 80%  afectando al sector turismo, ganadero y agricultor de Copán Ruinas, tras el paso de Iota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecinueve + siete =