¡LLEGARON… LLEGARON…YA ESTÁN AQUÍ! Las pruebas de EEUU contra el expresidente JOH

Es lo que confirmó la abogada Rosa Bonilla, integrante del equipo de defensa del exmandatario hondureño preso desde el 15 de febrero ante la solicitud de extradición enviada por Estados Unidos.

Bonilla detalló que como defensa no han conocido sobre las pruebas presentadas, previo a la audiencia de evacuación de medios de prueba que se desarrollará el martes 16 de marzo.

«Estamos a la espera de que el juez establezca el momento en que debemos conocer estas pruebas, previo a la audiencia a la que estamos convocados para mañana», dijo Bonilla.

Por otro lado, explicó que la audiencia será para verificar si existen todos los requisitos para que Juan Orlando Hernández sea extraditado o no a Estados Unidos, pero que como cuerpo legal tienen estrategias para defender al político.

«Por razones que la audiencia es mañana, no puedo revelar al público todas estas estrategias, pero ya se ha hecho el trabajo», añadió.

«Ya presentamos un escrito ante el juez natural, solicitando las pruebas, porque para nosotros resulta de mucha importancia conocer esta información para discutir la misma», cerró Bonilla.

El expresidente Hernández es acusado de haber traficado unos 500 mil kilos de cocaína desde Honduras hacia Estados Unidos. También por haber usado o facilitado armas de fuego, ametralladoras, entre otras y dispositivos destructivos para este fin, por lo que también se le sindica de conspiración para usar o portar armas de fuego en apoyo a la conspiración de importación de narcóticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

16 − quince =