Custodiadas y en medio de una gran caravana llegan las 34 mil vacunas donadas por El Salvador

064A53A6-E893-4471-AF46-8E27F95749FE


El alcalde de las Colinas, Santa Bárbara, Amable de Jesús Hernández informó hoy en un noticiero local que las 34 mil vacunas donadas por El Salvador a los siete municipios de Honduras llegaron al territorio nacional. 

“Ya viene la distribución hecha por municipios y una vez que se haga y una vez que se haga el protocolo allá, los vehículos salen, ojalá así mañana mismo a cada uno de los municipios” explicó el alcalde Hernández. 

La distribución de las vacunas será establecida por la Secretaría de Salud (Sesal) de Honduras según la densidad poblacional de cada municipio. 

“Esta vacuna es fundamentalmente para la población vulnerable, adultos mayores, los elementos de la policía, bomberos, personal de primera línea de salud, personas con capacidades especiales y el cuadro de morbilidad que son las personas que tienen enfermedades crónicas”, informó Hernández. 

Cuando las vacunas lleguen a Honduras, pasarán al Programa Ampliado de Inmunización (PAI) de la Sesal a donde las autoridades seguirán los protocolos establecidos. 

Sin embargo, representantes de SESAL aseguran que no tienen el conocimiento de fecha  de vencimiento de las vacunas,  ni el programa de aplicación que utiliza El Salvador, por lo que aseguran que necesitan esos requerimientos para poder iniciar la inmunización en esos municipios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.