Llegan cuatro cuerpos sin vida, transportados en avión presidencial desde México

Repatriacion-cuerpos-HN-696x473

El canciller Enrique Reina informó que hoy llegaron desde México en el avión presidencial de Honduras, cuatro cuerpos de hondureños que perdieron la vida en rutas migratorias. 

Los nombres de los cuerpos repatriados son Santa Isabel Cárcamo Bardales, Magien Martínez Blandón, Darwin Obed Ulloa Argueta y Roberto Carlos Ordoñez López.

Los mismos llegaron hoy a la capital y posteriormente serán transportados hacia sus lugares de origen, donde sus familiares les darán cristiana sepultura. 

Habrá más hondureños repatriados

El canciller informó que todavía hay cuatro cuerpos más en México y 19 en Estados Unidos, mismos que seguirán siendo transportados en el avión presidencial tal y como lo ordenó la Presidenta Xiomara Castro.  

Reina explicó que realizar una repatriación de un cuerpo por la vía comercial tiene un costo de 8 mil dólares (195 mil lempiras), pero con el avión presidencial se reduce el costo a 1,200 dólares (29 mil lempiras) por hora de vuelo.

El pasado 25 de marzo, nueves cuerpos de migrantes hondureños que perdieron la vida en rutas migratorias, fueron repatriados desde México. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete + ocho =