Llegan 130 refugiados de Afganistán a México; entre ellos periodistas y sus familias

Foto El Universal


México recibió este miércoles a un grupo de 130 personas conformado por reporteros que trabajaban en Afganistán y sus familiares, horas después de acoger a cinco jóvenes afganas de un equipo de robótica premiado internacionalmente, todos evacuados tras la toma del poder por los talibanes.

Estas personas, quienes fueron recibidos la madrugada de este miércoles en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, podrán solicitar refugio, asilo, visa humanitaria.
“México tiene ya más de siglo y medio con esta tradición, no podríamos en este caso dejar de hacerlo, es lo que es congruente con la posición de México y máxime que en este caso se trata de quienes están arriesgando sus vidas por informar, por comunicar; que están comprometidos con la libertad de expresión, con la libertad y la independencia de la comunicación y entonces, es todavía más importante”, señaló el canciller Ebrard.

Cabe destacar que el Gobierno de México recibió ayer martes en asilo a cinco mujeres afganas integrantes de un equipo de robótica, y a la pareja de una de ellas, como parte de las primeras solicitudes de refugio de ciudadanos afganos tras la toma de control del país por los talibanes.

El pasado miércoles, el Gobierno mexicano anunció que había comenzado a tramitar las primeras solicitudes de refugio de ciudadanos afganos tras la llegada de los talibanes.

Fuente: El Universal

Un comentario en «Llegan 130 refugiados de Afganistán a México; entre ellos periodistas y sus familias»

  1. Que bueno que México ha dado status humanitario a estas chicas afganas que persiguen un gran sueño. FELICIDADES MÉXICO. Ojalá que otros países hagan lo mismo por nuestros hermanos afganos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.