Llegamos a 26: Dos mujeres de Villanueva Cortés son los nuevos casos de Covid 19

francis

Así lo dio a conocer el Sistema Nacional de Riesgos (Sinager), durante las primeras horas de la noche de este sábado.

Según los datos proporcionados por la Secretaría de Salud y divulgados por el portavoz de Sinager, Francis Contreras, indica que ambas mujeres se encuentran en situación de auto-aislamiento, en condiciones de salud estables.

Lo curioso de ambos casos es que son autóctonos, es decir no se sabe quién o dónde se contagiaron, lo que debe de poner en más alerta a la población en mantenerse en sus casas y cumplir con todas las normas de aseo.

“La paciente número 25 es una mujer de 28 años procedente de Villanueva, Cortés. La paciente número 26 es una mujer de 60 años, también de Villanueva, Cortés; ambos casos se encuentran en autoaislamiento domiciliario, en estado de salud estable y en constante monitoreo”, dijo Contreras.

“La Secretaría de Salud, con el apoyo de la Secretaría de Seguridad, mantiene cercos epidemiológicos en las zonas que tienen casos confirmados a fin de aplicar las medidas de contención para evitar la propagación del virus”,

La lectura del comunicado cerró con una exhortación a la población a seguir y cumplir con las instrucciones emanadas del Gobierno de la República y tomar todas las medidas de prevención como son:

  1. Permanente lavado de las manos con agua y jabón, o uso de gel con base de alcohol.
  2. No saludar de beso y mano.
  3. No compartir bebidas, ni alimentos.
  4. No compartir artículos de uso personal como utensilios de mesa.
  5. Ante la presencia de síntomas respiratorios, colocarse mascarilla o cubreboca.
  6. Autoaislarse en casa y llamar al 911 para solicitar información.
  7. Mantenerse informado a través de los canales: salud.hn  como también a esta otra dirección de correo electrónico: www.covid19honduras.org

¡HONDURAS QUÉDATE EN CASA!

Tegucigalpa, M.D.C. 21 de marzo 2020

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecinueve + trece =