Llaman a la precaución a maestros jubilados porque se la ‘quieren aplicar’

Captura inpre B


Jubilados que están siendo llamados al Inprema para el beneficio de las "60 Rentas", deben leer bien el documento a firmar, porque están dejando FUERA DE BENEFICIOS a los familiares legalmente inscritos.

Resulta que el Inprema ha llamado a los maestros jubilados para que pasen a recoger un beneficio que se conoce como “60 rentas”, sin embargo, la dirigencia magisterial ha detectado que a los beneficiarios los están haciendo firmar una hoja que no es congruente con lo que dicta el decreto N° 1026-1980, que se les debe entregar.

decret DEL

Por ejemplo, el decreto indica que “las cantidades pendientes de cancelación del Beneficio de Suma Adicional de los jubilados o pensionados que fallezcan antes de gozar completamente de dicho beneficio, será pagado a los beneficiario o herederos legales”.

LINNER DECRT

Mientras que la hoja que están haciendo firmar a los jubilados beneficiados indica lo contrario: “Ratifico que me doy por enterado que, al recibir el pago de Beneficio de Suma Adicional Anticipada de las 60 Rentas Mensuales, MIS BENEFICIARIOS LEGALMENTE INSCRITOS NO TENDRÁN DERECHO AL BENEFICIO de continuación de jubilación o Continuación de Pensión por invalidez”.

Es de esperar que las personas que sin saber lo que estaban firmando renunciaron a beneficiar a sus familiares legalmente inscritos se van a sentir muy molestos y quién sabe si hasta procede de forma legal contra el Inprema, dado que esta acción administrativa violenta de forma contundente el espíritu de la ley.

Captura inpre A

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.