Llama de la ‘antorcha electoral’ continúa encendida: Yani señala que Nasralla imagina cosas que no existen

nasralla yani

Salvador Nasralla denunció que existe un plan en el Partido Liberal para que Yani Rosenthal Hidalgo se convierta en el próximo presidente del Congreso Nacional con la renuncia de una diputada del norte de Honduras.

Ante eso y en declaraciones a Radio América, el ex-presidenciable Yani Rosenthal, expresó. «Me ha sorprendido las especulaciones porque no hay ninguna negociación con los cachurecos y en ese sentido, me parece que las declaraciones de Salvador Nasralla son una especie de política ficción y e imagina en su cabeza cosas que no existen».

«Yo en ningún momento le he dicho a Katia Crivelli que renuncie para que me ceda el puesto (diputado), negó rotundamente el excandidato a la Presidencia de la República por el Partido Liberal.

Rosenthal afirmó que en este momento está enfocado en ayudarles a los diputados liberales y a los alcaldes, contra quienes estén tratando de bajarles votos, «asegurándonos que con eso no los vayan a fregar».

En su calidad de presidente del Consejo Central Ejecutivo, dijo que como parte de su obligación ya se organizó un equipo de abogados para apoyar a los diputados y alcaldes mediante la revisión exhaustiva de actas electorales, e inclusive, con personas que verifiquen las firmas e identidad de los miembros de las mesas electorales.

«No estoy enfocado en hacer negociaciones porque creo son prematuras y habrá que saber primero cómo está constituido el Congreso y quiénes van hacer los diputados», afirmó el expresidenciable.

Enfatizó que los diputados son lo que al final eligen al presidente del Congreso Nacional y no los presidentes de los partidos políticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco + 5 =