Listos resultados de pruebas de admisión de septiembre y octubre 2022

1F2522F2-3C5C-41A6-9B7E-747E4426C46D

La Dirección del Sistema de Admisión de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) informó a los aspirantes que los resultados de las Pruebas de Aptitud Académicas realizadas en los meses de septiembre y octubre, que los resultados ya están disponibles desde hoy 21 al 25 de noviembre en la página web de www.admisiones.unah.edu.hn .

Los aspirantes deben ingresar su número de identidad con el que se registraron en su inscripción, más el número de solicitud de admisión, una vez ingresados estos datos podrán conocer inmediatamente los resultados.

Los aspirantes que solicitaron admisión a las áreas de salud, las ingenierías y otras que tienen requisitos específicos deben revisar el ranking de cupos de su carrera, esto deberá hacerse a partir del 14 de diciembre en la página web de admisiones; seguido del conocimiento de los resultados, podrán realizar el expediente estudiantil en enero del 2023, según el calendario que publicará la Dirección de Ingresos, Permanencia y Promoción (DIPP).

¿Cómo crear un expediente estudiantil?

La creación de un expediente estudiantil da inicio con la recepción de documentos académicos y administrativos de cada aspirante admitido para ser estudiante de la UNAH, lo que generará la asignación de un número de cuenta estudiantil y una ficha de registro.

En cada período académico se archivará el historial de asignaturas o experiencias educativas matriculadas y sus calificaciones, así como los reconocimientos, méritos y medidas disciplinarias obtenidas en la trayectoria estudiantil del alumno en la UNAH.

El proceso de matrícula implica tres fases:

  1. Censo de matrícula
  2.  Prematrícula
  3.  Inscripción de asignaturas o experiencias educativas.

Posteriormente todos los estudiantes deben hacer el censo de matrícula para que den a conocer las necesidades y horarios de las asignaturas o experiencias educativas.

Prematrícula.  Es obligatoria para todos los estudiantes de grado y tiene como finalidad lograr una adecuada planificación académica y una programación didáctica pertinente, acorde con la eficiencia y el buen uso de los recursos institucionales.

Inscripción. El proceso de matrícula concluye con el registro o inscripción de asignaturas o experiencias educativas en el sistema automatizado cuya gestión es responsabilidad de la Dirección de Ingreso, Permanencia y Promoción (DIPP).

Matrícula. Es el proceso mediante el cual el aspirante admitido adquiere su condición de estudiante de la UNAH después de cumplir con los requisitos de admisión académicos y administrativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *