¿Listos para ver el eclipse lunar parcial? Te contamos en que puntos de Honduras se podrá ver y a qué hora

eclipse-lunar2

Un nuevo eclipse de luna parcial podrá ser visto en cielo hondureño durante la madrugada del viernes, el cual será el más largo durante lo transcurrido del siglo XXI.

Autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), explicaron que se trata de un fenómeno de ocultación transitoria de la luna por la luz solar e interposición de la tierra.

Lo que usted podra observar si se levanta esta madrugada de viernes,  será como la luna se va tornando color rojo y lo mejor,  es que esta clase de fenómenos no representa ningún peligro para los observadores por lo que no se requiere de equipo de protección especializado para poder ser visto.

Si le llaman la atención esta clase de fenomenos, el espectaculo empezará a eso de las doce de la noche, en esa transición entre jueves a viernes, y durara seis horas, pero será a las 3 de la mañana con dos minutos en el eclipse alcanzará su máximo esplendor, prevén los expertos.

Aunque todos los años se presentan eclipses lunares, este en particular será visible desde cualquier punto de la geografía hondureña y también es el más largo del último medio siglo, según COPECO.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × 1 =