Libre

¡Listos! con 50 votos de Libre a favor del Presupuesto General 2023, anuncia Zelaya


El secretario del Congreso Nacional, Carlos Zelaya aseguró que 50 votos de la bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre) serán a favor del Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la República para el Ejercicio Fiscal 2023.

Sin embargo, señaló que dicha aprobación dependerá de las bancadas de oposición del Partido Nacional y el Partido Salvador de Honduras.

Zelaya opinó que no habrá ningún problema si el Presupuesto General es aprobado en enero o febrero del 2023, no obstante la calificación de país bajaría y podría ser un inconveniente en la aspiración para acceder a la Cuenta del Milenio.

El Presupuesto General de la República contempla para el próximo año un aumento considerable en las transferencias a las municipalidades de las 289 alcaldías de Honduras.

“Pero además de eso, 600 millones de lempiras que van a ser manejados por las 298 alcaldías, sin sectarismo, gracias a la Ley del Programa Nacional de Intervención a Caminos Productivos que aprobamos en este Congreso del Pueblo” destacó en secretario del Congreso.

 

 

Deja tu comentario