Listas transferencias para 18 municipalidades que son las que han cumplido insiste el gobierno

TRIAJE RURAL 3


La secretaria de transferencias del ministerio de Gobernación, María Antonia Matamoros, confirmó que cuentan con la documentación de 18 corporaciones municipales que presentaron su respectivo informe de liquidación correctamente y son las que recibirán en las próximas horas su segundo desembolso de emergencia en atención, prevención y el combate al Covid-19.

Las alcaldías que recibirán su segundo desembolso son las siguientes. En el departamento de Copan: Nueva Arcadia, San José, en El Paraíso, Potrerillos Soledad, Alauca.

En La Paz: Marcala; en el departamento de Atlántida, la alcaldía de San Francisco; en departamento de Francisco Morazán, Cantarranas, Santa Ana; en el departamento de Olancho, El Rosario y Salamá.

Departamento de Santa Bárbara, Petoa; en Lempira, la alcaldía de la Virtud; en Ocotepeque, la municipalidad de la Mercedes.

Matamoros agregó que 142 municipalidades aún no han presentado liquidación, un total de 89 corporaciones municipales están en proceso de subsanación de las observaciones encontradas en la documentación y 47 en proceso de revisión.

La funcionaria afirmó que esta secretaría se encuentra en toda la disposición de brindar asesoría personalizada a las alcaldías que requieran algún tipo de apoyo en la presentación de la liquidación.

Por lo que hizo un llamado a las demás alcaldías a presentar su respectiva liquidación de acuerdo con los Lineamientos para la Presentación de Liquidación de Ejecución de Fondos establecidos por esta Secretaría de Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.