Listas para imprimir las papeletas y demás documentos electorales

papeleta muestra

Es lo que dio a conocer la concejala del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rixi Moncada, al afirmar que ya se encuentran las originales en las imprentas listos para iniciar con los tirajes de los documentos electorales y papeletas que se utilizarán el próximo 28 de noviembre.

Una muestra actualizada de la papeleta electoral incluye los cambios producto de la unidad interpartidaria de Libre, Pinu y PSH, en donde bajo la fotografía de la presidenciable Xiomara Castro, aparecen las de los candidatos a designados Salvador Nasralla y Doris Gutiérrez, mientras que en la casilla de la Unidad Nacional de Oposición de Honduras (UNOH), aparece sin fotos producto de esta nueva coalición.

Eso no significa que no tenga candidato, pues ante la renuncia a esa aspiración por parte de Nasralla y Gutiérrez, la UNOH nombró como candidato al señor, Alexandre Mira. Sin embargo, en resto de las planillas, tanto del Pinu, como del PSH, se quedan de la misma forma en la que fue presentada de manera preliminar por el máximo organismo electoral.

Además, el CNE, informó que sólo se adjudicaron nueve de las 21 empresas ofertantes en el proceso de impresión de documentos electorales y papeletas.

Para las elecciones generales del próximo mes de noviembre están convocados más de 5.1 millones de hondureños y se elegirá, un Presidente, tres designados (vicepresidentes), 298 alcaldías municipales, 128 diputados al Congreso Nacional y 20 al Parlamento Centroamericano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

quince + quince =