Listas más de 3,000 maletas electorales que el CNE reutilizará del proceso primario

maletas electorales

El Consejo Nacional Electoral (CNE) confirmó que se tienen listas las maletas electorales que serán reutilizadas para trasladar el material hasta las Juntas Receptoras de Votos (JRV), en los diversos centros de votación en todo el país para efecto de las elecciones generales.

“El Centro Logístico Electoral ha realizado esta actividad de limpieza de las maletas porque son las mismas que se utilizaron en las elecciones primarias”, dijo Eduardo Fuentes, codirector del CNE.

“Son maletas nuevas porque fueron adquiridas en el mes de febrero para las elecciones primarias, por eso se hizo la limpieza de las mismas”, informó.

“A la fecha tenemos más de 3,000 maletas listas para iniciar el proceso de maquilado, solo estamos a la espera de que se nos habiliten algunas maletas que fueron impugnadas”, expresó.

“Una vez que termine el tiraje del material electoral, empezaremos el proceso de maquilado para luego comenzar con la distribución de las maletas”, explicó.

Otro aspecto importante es el cumplimiento del cronograma electoral, del cual reconoció que a la fecha no ha salido bien cuadrado como lo pensaron.

“Ha habido unos atrasos, pero todos han sido superados y hemos ido avanzando. La parte tecnológica está avanzando, también la parte técnica, el resto de los otros proyectos también están avanzando”.

Agregó que los Consejos Departamentales Electorales están en posesión de sus cargos, lo mismo sucede con los Consejo Municipales, confió que ya se están instalando los centros de acopio en cada departamento del país, detalló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete − seis =