Lista de señalados por la Ley Magnitsky no será pública

  • Las capturas para los primeros seis meses del año, involucrará a sectores políticos que aún no se tocan, según fuente no nacional.

Desde noviembre del año pasado se espera la publicación de los famosos señalados en La Ley Global Magnitsky, por parte del Departamento de Estado de los EEUU, donde figurarán los principales corruptos de Guatemala, El Salvador y Honduras.
Una lista que ahora dicen se dará a conocer en este mes de enero, pero una fuente no nacional reveló a Noticias 24/7 HN que está no será de orden público, pero si se aplicarán las sanciones a quienes estén en esta.
Según la fuente el Departamento de Estado de los EEUU decidió no hacer pública, por el impacto que se podría dar en la economía de estos tres países, en especial en la de Honduras, donde ya se recibió un golpe fuerte a la economía por el cierre de un banco.
Las visas se irán cancelando poco a poco, pero sin revelar los nombres, es más este proceso ya inició en los tres países,según la fuente.
También indicó que los primeros seis meses del 2019 serán de mucha actividad judicial en el país, ligados a temas de narcotráfico, lavados de activos y contrabando de armas.
Es más indicó que la presión qué hay sobre los encargados de aplicar las órdenes de captura es bastante grande y que varias tienen que darse antes de terminar el primer mes del año.
La presión es tal por parte del Departamento de Estado, que ya van dos llamados de atención hacia el poder judicial, por qué la balanza se inclina hacia un solo sector y no a todos los que están “untados” en estos casos, aseveró la fuente.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


nueve − uno =