Cano 7

Lissi Cano «Justicia hondureña le queda a deber al país» tras fallo a favor de Sandoval (VIDEO)

En una primicia, la diputada Liss Cano anunció ayer en el programa de noticias de TN5 que ya tenía conocimiento de que el fallo a la querella interpuesta a Fabricio Sandoval, sería a favor del diputado. Esta declaración previa se confirmó hoy jueves, cuando efectivamente el fallo fue emitido a favor de Sandoval.

En un video de 1 minuto 43 segundos publicado en su cuenta de X, la diputada Cano expresó su descontento con la decisión judicial, afirmando que la justicia hondureña le queda a deber al país.

En sus declaraciones, Cano lamentó que a pesar de tener a una mujer como presidenta del país y otra como presidenta de la Corte Suprema de Justicia, no se le haya hecho justicia a una mujer.

«Callan los que deben y los que temen, y a mí no me van a callar», expresó la diputada

En sus declaraciones, la diputada señaló que el fallo no solo afecta su persona, sino que también refleja una situación de indefensión y violencia hacia las mujeres en el país.

Cano afirmó que el juicio en su contra no fue jurídico, sino político, y denunció un acto de impunidad contra las mujeres en un momento en el que una mujer lidera la Corte Suprema de Justicia y otra es presidenta de Honduras.

«Hoy en el gobierno de la primera mujer presidente de Honduras y de que una mujer lidera la Corte Suprema de Justicia se han cometido unas injusticias y un acto más de impunidad contra una mujer» declaró Cano

La diputada agradeció el apoyo y solidaridad recibidos y afirmó que esta situación la impulsa a seguir siendo la voz de las mujeres que sufren violencia y falta de justicia en Honduras.

Cabe recordar que Lissi Cano había demandado a Fabrizio Sandoval por presuntas calumnias que este habría proferido en su contra durante un programa de televisión en el que ambos participaron en septiembre de 2023.

Deja tu comentario