Lisandro Rosales: Honduras recibirá 70 MIL DOSIS de vacuna Sputnik V en el primer lote

vacuna.Sputnik (1)


El canciller de la república, Lisandro Rosales confirmó en un noticiero de televisión que ya se ha cerrado negociación para adquirir la vacuna contra la COVID-19 desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, parte del Ministerio de Salud de Rusia,  conocida como Sputnik V o Gam-Covid-Vac.

Rosales dijo en declaraciones hechas a HCH que de hecho ya se ha cerrado un contrato, que representa una entrega de un primer lote de 70 MIL DOSIS.

Tal como lo adelantó y de forma exclusiva Noticias 24/7 HN a principios de esta semana, el gobierno de La República cerró la negociación con una empresa farmacéutica.

La vacuna anti Covid podría estar llegando en la primer quincena del mes de marzo a más tardar el día 20, indicó el Canciller, Lisandro Rosales.

La autorización de uso de emergencia para Honduras de la vacuna rusa anticovid se hizo desde el 19 de febrero, pero fue hasta hoy que trascendió a través de la cuenta de Twitter del Dr. Francis Contreras.

La solicitud de autorización ya fue presentada a la Secretaría de Salud que resolvió aprobar la autorización de uso de emergencia.

ARSA asegura que esta decisiòn fue tomada considerando las autorizaciones que han emmitido reguladoras regionales de México y Argentina, y el dictamen academico y etico de la UNAH sobre la SPUTNIK-V.

Aquí el comunicado completo.

El Gamaleya anunció en diciembre que la vacuna tenía una eficacia del 91,4 por ciento. Rusia la está empleando en su campaña de vacunación masiva, y ahora se distribuye en Argentina, Bielorrusia y otros países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

quince + dieciseis =