Lisandro Rosales en Rusia: Canciller tilda de urgente y prioritaria su visita. Auguran resultados positivos

El canciller de Honduras, Lisandro Rosales,se encuentra desde este sábado en una  gira de trabajo en Rusia, según confirmó a través de su red social de Twitter.

<<Nuestra visita a Rusia tiene carácter de urgencia y prioridad, y estoy seguro que el propósito se logrará, pesará la solidaridad, el entendimiento y los acuerdos por la vida para enfrentar como humanidad la pandemia y sus consecuencias >> citó el diplomático.

El ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia confirmó que el canciller hondureño se reunirá el lunes 26 de abril con su homólogo Serguei Lavrov donde discutirán el desarrollo del diálogo bilateral y la cooperación multifacética entre Honduras y Rusia.

El mes anterior, ambos gobiernos llegaron a un acuerdo en la compra- venta de 4,2 millones de dosis de la vacuna Sputnik V; la semana pasada se recibió el primer lote con 6 mil dosis, que ya están siendo aplicadas.
En esta visita oficial, junto al Canciller Rosales, también participa el vice ministro de Salud Fredy Guillen y arribarán a la ciudad de Moscú, a las 10:25 de la noche, de este sábado, hora de Rusia (1: 25 PM en Honduras).

Serán recibidos por el subdirector del Departamento de América Latina del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Vladimir Belinsky, y el encargado de negocios de la Embajada de Honduras en Rusia, Francisco Martínez.

El lunes, el canciller Rosales Banegas, se reunirá en la Cancillería, con el Ministro de Relaciones Exteriores de la Federación Rusa, Sergey Lavrov. Al concluir su reunión ambos cancilleres darán una conferencia de prensa para informar sobre los acuerdos alcanzados.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *