Líneas aéreas nacionales no alzaron vuelo este lunes porque después de todo no estaban listas

roatan


No obstante que desde mediados de la semana anterior se adelantó que a partir de hoy los aeropuertos hondureños quedaban habilitados para sus operaciones, las escasas aerolíneas hondureñas no realizaron ningún vuelo.

Eso porque por alguna razón no cuentan con los respectivos acuerdos PCM (del Presidente en Consejo de Ministros), que para ellos viene siendo una especie de autorización, así lo dice Ester Sosa, ejecutiva de la empresa Aerolíneas Sosa.

“La operación que teníamos programada para hoy no depende de nosotros como líneas aéreas, sino del permiso que brinde el gobierno, el PCM que estamos pendientes entre hoy mañana”, expresó.

A la vez que aseguró que ellos están preparados para iniciar operaciones con los pasajeros. “Ya días estamos con nuestro personal listo, así que solo estamos esperando que el PCM salga y nosotros iniciamos”, afirmó Sosa.

Agregó que ellos, como las demás aerolíneas empezarán a volar sin pasajeros. “Porque esa es la realidad que tenemos, el pasajero ahorita no quiere, estamos hablando que esto es algo que no es normal, que no sabemos cómo estudiarlo”, reconocen que cada una de las instituciones involucradas están haciendo su mejor esfuerzo, pero este reinicio para ellos va a ser muy difícil. Reconoció.

“Y sí es bueno que el pueblo sepa que para poder iniciar operativamente las pérdidas serán grandísimas”, sin embargo están dispuestos a asumirlas con la confianza que los pasajeros se adapten a los vuelos nacionales, indicó la ejecutiva aérea.

Pero es que tampoco todos los aeropuertos están listos para operar, es el caso del aeropuerto Juan Manuel Gálvez de Roatán, que no cuenta con su respectivo acuerdo PCM.

A ello hay que agregar que la Comisión de Retornados a Islas de la Bahía, solicitó que sea negada toda solicitud de ingreso, sino que sea hasta el próximo 17 de agosto; eso bajo el argumento que no se encuentran preparados para recibir personas.

“No estamos preparados, ahorita la situación está muy delicada y quisiéramos tener un poco más de tiene por lo menos 17 ó 20 y alistarnos para recibir vuelos nacionales”, expresó el alcalde de Roatán, Jerry Hinds.

No solo eso, Golosón, en La Ceiba tampoco tiene PCM. No obstante en el parecer del director regional de Aeronáutica Civil en La Ceiba, el problema es que las aerolíneas no formularon la solicitud con suficiente antelación, misma que debe presentar por lo menos 48 horas antes, manifestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.