Limeños se resisten a sucumbir ante la ola de violencia que azota a esta comunidad

CapturaLA LIMA


Como muestra de decisión y para motivar a las autoridades a que detengan esta ola de violencia que afecta al municipio, realizaron una marcha por la paz.

La alarmante ola de criminalidad que ha invadido a las comunidades del otrora apacible municipio de La Lima ha tomado por sorpresa, incluso a las autoridades, quienes aún no logran descifrar la técnica para desmontar esto que ya es una barbarie.

Solo por extorsión, más de 10 ciudadanos han sido asesinados en La Lima durante los últimos dos meses.

Víctor René Ávila, desaparecido desde hace dos semanas.

Porque tomando en cuenta otros asesinatos que prácticamente se producen a diario, el número de víctimas sobre pasa a 30, lo cual es alarmante si notamos que la población limeña no es muy grande.

La última víctima es el desaparecimiento del comerciante Víctor René Ávila, esto desde hace dos semanas sin que sus familiares logren saber su paradero.

Así mismo en días recientes se produjo el asesinato del presidente de la Cooperativa del Sitraterco, Jorge Alberto Acosta. Y si nos remontamos un poco a inicios de agosto, se reportó el asesinato de cuatro personas (los areneros) entre ellos dos niños; como vemos la situación es en realidad alarmante.

Jorge Alberto Acosta, presidente de la Cooperativa, Sitraterco, asesinado hace pocos días.

Esto motivó a las fuerzas vivas limeñas a realizar este domingo una marcha por la vida, con la que evidenciaron su preocupación, a la vez que fue un llamado de atención a las autoridades para que en verdad pongan todos sus esfuerzos por detener esta vorágine.

En la marcha, que contó con la participación de centenares de personas, inicio en las cercanías de la estación de bomberos, cruzó el puente de La Lima, para dirigirse al parque central, en donde permanecieron un largo rato. Los limeños manifestaron que continuarán en una serie se caminatas hasta que despierten las autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.