Liga Nacional tomará medidas para evitar más muertes en los estadios de fútbol

Salomón Galindo, secretario de la Liga Nacional, dijo que «necesitamos tener las condiciones idóneas en los estadios para que los entes de seguridad realicen bien su trabajo».

El dirigente del fútbol de Primera División manifestó que se implementarán medidas de seguridad, para evitar que las barras de los equipos de la liga se sigan enfrentando en los estadios y continúe la violencia.

Estas medidas se tomarán luego de la trágica noche que se vivió en las afueras del Estadio Nacional, Tiburcio Carías Andino, el pasado sábado, donde resultaron cuatro aficionados muertos y casi una decena de heridos.

Los actos violentos se presentaron tras conocerse la suspensión del encuentro futbolístico entre Olimpia y Motagua por daños ocasionados a la unidad de transporte y jugadores del equipo Motagua en su trayecto al nacional.

Esto causó furor en las barras de ambos equipos, mismo que desató los enfrentamientos donde lamentablemente se presentaron los cuatro decesos.

Algunos sectores de la sociedad ya se han pronunciado al respecto, asegurando que detrás de estos “barras” hay grupos antisociales, que se infiltran para seguir sembrando el caos y la anarquía en el país.

“Estamos ante una situación que fue imprevista desde todo punto de vista, se había montado todo un operativo dentro de las parámetros de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociación), el mismo operativo que se hace para los partidos internacionales cuando juega nuestra selección”, dijo.

“El mismo operativo se montó en Tegucigalpa pero se falló en algún punto y eso fue lo que vino a distorsionar”, añadió.

“Lamentablemente, sucedió lo que sucedió y ahora tenemos que implementar las medidas necesarias para evitar que esto vuelva a suceder en el futuro”, manifestó.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*