Liga Nacional tiene un «tamal» en sus manos y debe decidir pronto

liga

La Liga Nacional vive momentos cruciales, su decisión en la mesa puede tener repercusiones en el equipo descendido del Torneo Clausura 2022. Una denuncia del Victoria desde hace siete meses, puede cambiar el curso de la situación y convertirse en un escándalo.

Victoria denunció que los clubes Real Sociedad y Honduras pagaron tarde su cuota de participación (125 mil lempiras) en el Torneo Apertura. Al no cumplir con tal requisito, según la ley deben perder puntos hasta el momento que pagaron. Ambos equipos aducen que su pago se hizo vía compensación pues la Liga Nacional l adeudaba una cantidad a los afiliados, pero la ley dice que debe ser a través de cheque certificado.

En ese sentido, se le podría restar 7 unidades al cuadro de Tocoa y cinco a los progreseños. La FENAFUTH mandó una resolución a la Liga Nacional para que tomé una decisión sobre el tema, basado en las notas y lo que establece el reglamento.

La junta directiva de la profesional tenía previsto reunirse este lunes, pero sorpresivamente pasó la sesión para el miércoles.  Solo falta por disputarse una jornada del Torneo Clausura.

En el campo, Platense está descendido con 29 puntos, Real Sociedad suma 33 y Honduras 35.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecinueve + cuatro =