LIGA NACIONAL : Que ruede el balón hoy inicia nuestra liga profesional de Honduras

Con grandes expectativas inicia hoy el campeonato de la Liga Nacional de Honduras, en el estadio Yankel Rosenthal Marathon recibe al Real de Minas a las 3:00 pm. Los dirigidos de Héctor Vargas realizron varias contrataciones entre ellas la de Mario Martínez, el defensa, Estevan Espindola, Yerson Gutiérrez , colombiano exgoleador del Honduras Progreso  son parte de los 9 jugadores que contrato el equipo esmeralda. Mientras que Real De Minas con pocas incorporaciónes y con problemas financieros el clud estuvo a punto de no presentarse a este primer juego.

La actividad continuará con el juego  entre Honduras Progreso vs. Olimpia a las 3:30 pm. En la ciudad Perla del Ulua. El equipo de casa sobre la dirección de Luis Alvarado, buscará sumar sus primeros tres puntos, con sus nuevos refuerzos entre ellos el portero Kevin Hernández, Gerson Rodas, Edder Delgado, Pedro Pablo Mencia, Jerrel Brito, Marlon «Machuca» Ramírez, Darvis Argueta. Mientras que Olimpia su junta directiva a incrementado el presupuesto para poder lograr un nuevo torneo, ya que son 3 años sin ser campeónes, el  argentino Pedro Troglio entrenador de los leones solicitó jugadores de experiencia y de su confianza para lograr el objetivo de ganar el título. Eddie Hernández es la   reciente contratación de los leones.

Mientras que en la ciudad de La Ceiba, Vida recibe a los lobos de la UPNFM, los cocoteros con el entrenador uruguayo Fernando Araujo, más la llegada de 3 mexicanos y un argentino, además de la sociedad económica que realizó la junta directiva quién cancelo sueldos atrasados ha generados muchas expectativas en los aficionados ceibeños, mismos que tienen un estadio recién pintado y una cancha en mejores condiciones.

La actividad continúara mañana a las 2:00 pm en Tocoa Real Sociedad recibe al Real España, el nuevo inquilino de La Liga Nacional, regresa con la dirección técnica de Mauro Reyes y una base de jugadores que lograron el ascenso. Por su parte Real España con muchos cambios, y con Hernán Medford es el equipo de los cuatro grandes que menos inversion ha realizado, para darle oportunidad a los jóvenes más los de experiencia que se mantienen como Luis «Buba» López, Danilo Tobias, Jhow Benavides, Iván «Chino» López, Rony Martínez,  más la llegada del tico Heyreel Saravia, para este juego no estará el goleador de la Copa Primer Darixon Vuelto por estar con la selección sub-23.

La jornada concluye con el juego en Tegucigalpa entre Motagua ante Platense, los bicampeones presentan sólo 3 nuevos refuerzos, Óscar Salas, Félix Crisanto que regresó al clud al igual que Jack Baptiste juvenil que estuvo en la segunda división de los Estados Unidos.

Este campeonato inicia con nuevo formato, el ganador de las dos vueltas asegura la gran final, y la opción de ser campeonisimo si gana la pentagonal.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


16 + 3 =