LIGA NACIONAL: MOTAGUA VUELA, EL DESCENSO NO TIENE DUEÑO

Se jugó la jornada número 17 de la Liga Nacional de Honduras, Motagua de visita venció 3-2 al Juticalpa las»aguilas «azules se fueron arriba en el marcador con anotación de Marcelo Estigarribia, pero un minuto después Óscar Salas empató el juego. Luego Armando Castro sancionó un penal a favor de Juticalpa en una falta que no cometió el portero Jonathan Rougier y que transformó en gol Ovidio Lanza. En la parte de complemento Marcelo Pererira emparejo el juego ante una mala salida del portero West, la victoria la aseguró Roberto Moreira con remate de cabesa.

En otro resultado Platense igualo 1-1 ante el Vida los ceibeños se fueron arriba 1-0 con gol de Devron García con remate de cabeza, mientras que por los «escualos» Kevin Arriaga con remate de tiro libre colocó el empate y complicó al los «cocoteros» que con los tres puntos de este juego salvaban la categoría.

La UPNFM igualo sin goles ante Real España partido jugado en Choluteca, los sampedranos desaprovecharon la oportunidad de pelear el segundo puesto con mayores opciones ante Marathon y Motagua.

Por su parte que Olimpia no pudo ante Real De Minas en Tegucigalpa empataron a un gol por bando Jerry Bengtson abrió el marcador para los » leones» y Jesse Moncada consiguió la igualdad 1-1.

Marathon inicio la jornada goleando 6-0 al Honduras Progreso encuentro disputado en el estadio Yankel Rosenthal, Carlos Discua, Cau Fernández, Edwin Solany, Henry Romero y  Jeffry Miranda.

La tabla posiciones queda así:

  1. Olimpia                      37
  2. Marathon                   31
  3. Motagua                     30
  4.  Real España              28
  5.  UPNFM                      24
  6.  Platense                     22
  7.  Real de Minas           20
  8.  Juticalpa                    15
  9.  Vida                            12
  10. Honduras Progreso   8

Tabla acumulada los mismo cuatro equipos siguen en riesgo de perder la categoría, Real de Minas y Vida tiene 31 puntos mientras que Juticalpa y Honduras de Progreso 30 en la  jornada 18 estos dos últimos clubes se enfrentaran el que pierda desciende a segunda división o Liga de Ascenso. Pero si empatan y Vida pierde ante Motagua y Real de Minas ante Marathon habrá 4 clubes con 31 puntos y deverán jugar un liguilla uno contra todos a una sola vuelta el que haga menos puntos pierde la categoría.

Los otros juegos  Real España vs. Platense a puerta cerrada estadio Francisco Morazán, y UPNFM vs. Olimpia en Choluteca todos los juegos serán a las 3:00 pm.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


tres × 5 =