Liga Española: Barcelona presenta al defensa Koundé

BEB10201-27C4-4AF5-92CF-CDE102F9AB9A

El FC Barcelona presentó este lunes de manera oficial a su nuevo defensa Jules Koundé en su centro de entrenamiento en Sant Joan Despí.

El futbolista francés Jules procedente del Sevilla FC firmó un contrato con el equipo catalán para jugar las próximas cinco temporadas con una cláusula de rescisión de mil millones de euros.

Según fuentes informativas españolas, Koundé estuvo a punto de fichar con el Chelsea, pero el Barcelona llegó a un acuerdo con el Sevilla y le desembolsó 50 millones de euros (51,17 millones de dólares), más 10 millones de euros (10,23 millones de dólares) en variables por el fichaje del jugador Jules.

“Tuve otra oferta. El esfuerzo era esperar que el Barça pudiera llegar a un acuerdo con el Sevilla. Cuando sentí que eso era posible, elegí al conjunto azulgrana porque tenía muy claro dónde quería ir. Es un club ambicioso y me gusta LaLiga”, explicó Koundé.

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, mencionó que la contratación de Jules se debió por la petición del entrenador culé, Xavi Hernández, quien lo pidió para reforzar la defensa del equipo catalán.

“Fueron conversaciones muy fluidas. Desde siempre he sentido el cariño del míster, que quería realmente que viniera. Eso era clave porque es una etapa muy importante de mi carrera. Me pidió seguir haciendo lo que hacía en Sevilla. Siendo agresivo, saliendo con la pelota desde atrás, que son mis fuertes”, manifestó Jules.

Por último, los dirigentes del equipo azulgrana dijeron que el próximo miércoles Koundé se integrará a los entrenamientos del Barcelona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho + 12 =