Fútbol, Honduras tendrá 3 equipos en competencia de Concacaf

La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf) anunció que la Liga Concacaf Scotiabank, será expandida de 16 a 22 equipos, para incluir cinco clubes centroamericanos y un club de Canadá.

Honduras tendrá 3 clubes en la competencia 2 en liga y el otro en la de Campeones. De acuerdo a las bases de La Liga Nacional el campeón de apertura o clausura clasifica directo a la la Liga de Campeones al acumular más puntos que el otro equipo campeón. Mientras que el otro campeón irá directo a la competencia de Liga Concacaf.  Por su parte que el mejor tercero irá si los campeones ocuparon primero y segundo lugar en la tabla acumulada de Liga Nacional. Honduras ya tuvo 3 equipos en competencia de Concacaf pero era por el castigo que tenía Guatemala.

“Hemos creando una Liga Concacaf más grande que aumentará las oportunidades para que nuestros miembros del Caribe y Centroamérica jueguen partidos más relevantes y competitivos, con 22 equipos participando, la ventana de acceso es más amplia, lo que brinda mayores oportunidades de clasificarse para el torneo más importante de clubes de la región”, dijo el Secretario General de Concacaf Philippe Moggio.

Cómo funciona la expansión de la Liga.

Además de clasificar al campeón a la Liga de Campeones, lo hará cinco equipos adicionales. Al final de la competencia, los clubes serán organizados del 1 al 15, Los cinco mejores clubes calificados avanzan automáticamente para la edición 2020.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*