Líderes liberales continúan preguntando a Luis Zelaya en qué invirtió el dinero que le entregó el CNE

A pesar de las reiteradas ocasiones en que la nueva dirigencia del Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), ha solicitado de forma pública al expresidente partidario, que brinde los documentos respectivos de la forma en que se empleó ese dinero entregado en virtud del proceso electoral del pasado mes de marzo, el silencio ha sido sepulcral.

Es así como el dirigente liberal, Nelson Licona, dijo este martes, que el ex precandidato presidencial, Luis Zelaya, debe tener “ética y moral” para decir en qué invirtió el dinero que le entregó el Consejo Nacional Electoral (CNE), al Partido Liberal en las elecciones primarias.

“Luis Zelaya, debe decir en qué se invirtió el dinero  y no se debería de molestar, porque todo mundo debe de rendir cuentas cuando manejamos cosas que no son nuestras”, señaló Licona.

Expresó que lo único que piden es que aclaren y presenten documentos en qué invirtieron esos recursos. “Porque el dinero no está en las cuentas del Central Ejecutivo y hay reportes de muchos lugares de Honduras que no llegó”.

Además, indicó que es una obligación de las exautoridades del CCEPL, presentar cuentas claras de los recursos recibidos.

“Es una obligación moral de ellos presentar cuentas claras y si las tienen serán aceptadas, y si no las tienen que rindan cuentas ante el CNE que les dio ese dinero y ante la opinión del pueblo hondureño”, añadió.

Finalmente, lamentó que se tenga que discutir para que rindan cuentas del dinero de los liberales.

“En su momento se hará una auditoria interna, pero en este momento lo que les pedimos a ellos que dicen ser de un lado correcto, es que se presenten y digan en qué invirtieron todo ese dinero, aunque eso no se debería de estar discutiendo porque es algo normal que se debe hacer cuando se manejan recursos”, sentenció.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *